Coincidencias

Mañanero, como acostumbra, ha llamado por teléfono el director de la Coral Barañáin. Que estrenan el 22 de Noviembre en el Auditorio dos obras mías y que les haría ilusión que fuera. Me ha costado unos segundos recordar qué dos obras eran, cualquiera diría que tengo tantas, pero es que no me acordaba. Enseguida he caído en la cuenta. Una se la escribí a mi amiga Izaskun y, qué casualidad, este fin de semana hablamos por teléfono y nombramos la obra. No deja de sorprenderme cómo se interrelacionan las cosas a veces de repente, porque la obra no es nueva y con Pello, el de la Coral Barañáin, hablo de lustro en lustro. Me hace ilusión que sea Pello quien las estrene porque seguro que ha hecho un trabajo espléndido, como siempre. Es muy interesante hablar con él porque aporta la visión acústica que al compositor se le escapa en el papel y le busca los ecos, el aire y el aliento a las formas sonoras que le entregas y luego te lo explica con esa voz pausada y tranquila que tiene y siempre de par de mañana.

Las cosas se interrelacionan, sí, y parecen llamarse unas a otras. Porque con lo de la grabación de los chavales de Leioa del fin de semana y con lo de Pello cualquiera diría que soy un autor prolífico. Qué va. Nada de eso. Es sólo que se junta todo de golpe. Y eso es lo que lo hace curioso.

También he tenido confirmación de que lo de Leioa se grabó al fin. ¿Acaso no estaba claro? Pues no, para mi al menos no, vamos, porque la obra se terminó de ensayar en el mismo lugar de grabación, así que es lógico pensar que igual se quedaba en el atril. No ha sido así. Me lo ha confirmado Susana, de Kantika, siempre tan amable y tan maja cuando escribe. Luego volverá todo a su cauce, y volveré a producir una o dos cosas en los próximos cuatro años, que es el ritmo habitual. De momento me voy a felicitar a mi sobrino Carlos, que hoy cumple 3.

2 pensamientos en “Coincidencias

  1. toni

    felicidades, Carlos.
    y más felicidades para tí, emejota, porque puedo imaginarme el esfuerzo que sigues haciendo para producir una o dos cosas en los próximos cuatro años. mucho ánimo.
    y un montón de ganas de escuchar lo que han hecho los chavales de colores. pero muchas, eh?

  2. emejota Autor

    Gracias toni!

    Los chavales nos están leyendo estos días, lo sé porque les oigo por aquí, aunque no hagan ruido y no suelten prenda sobre cómo quedó la cosa. Igual mejor así, no vaya a ser que nos digan la verdad y nos den un disgusto antes de tiempo!!

Deja un comentario: