Album

sputnik

Sputnik. 50 años.

“Recuerdo muy bien la primera vez que nos vimos, hablamos del Sputnik. Ella se refería a los escritores beatnik y yo los confundí con el Sputnik. Nos reímos y la tensión propia del primer encuentro desapareció. ¿Sabes qué significa Sputnik en ruso? Compañero de viaje. El otro día, buscando una palabra en el diccionario, lo encontré por casualidad. ¿Por qué pondrían los rusos un nombre tan raro a un satélite artificial? No era más que un infeliz trozo de metal que daba una vuelta tras otra, completamente solo, alrededor de la tierra…”

(Haruki Murakami, “Sputnik, mi amor”)

5 pensamientos en “Album

  1. Ferre

    La confusión es lógica ya que , como ya sabreis, a los miembros de la generación beat se les llamaba beatniks porque se añadía el nik de la palabra (adivinad) sputnik a la original beat (ambos coincidentes en el tiempo).

    Saludos,

    Ferre

  2. emejota Autor

    Pues si tú estás viejuno, Miguel, yo ni te cuento… :)

    Voy tirando, amigo. Muchas gracias!

    Ferre: te lo digo con todo el afecto del mundo, y lo sabes: eres como esa voz en off que subraya los detalles con acierto y oportunidad. Añade eso a lo de documentalista oficial y el resultado es que eres imprescindible. Así que tú verás si te largas de aquí ;)

    Camille: Murakami es imprescindible, digan lo que digan.

    Abrazos.

Deja un comentario: