Erice

La primera película que recuerdo es una de miedo. Ahora puedo decir que a través de ella intuí la existencia de un agujero negro en la trama de la realidad por el cual había desaparecido toda la inocencia del mundo. El niño que yo era entonces no podía distinguir la diferencia entre realidad y ficción. El No-Do que proyectaron antes del filme se me antojaba tan real como la historia (…) y sus imágenes me proponían algo así como el sustrato documental en el que luego se desarrollaba la ficción. Ahora sé que lo que me impresionó fue que el resto de la sala mirara a la pantalla sabiendo algo que yo no sabía”

Víctor Erice

En estas palabras impresas en el periódico del día veo la increíble mirada con la que Ana Torrent contempla “Dr. Frankenstein” en “El espíritu de la colmena” (Víctor Erice, 1973)

Archivo: 19 de Julio de 2005

2 pensamientos en “Erice

  1. toni

    esa película. las dos, de hecho. Dr. Frankenstein y El espíritu de la colmena. que me llenan por dentro cada vez que las veo. y esos ojos. que hablan y dicen cientos de miles de cosas. como cuando dicen hola, me llamo Ángela y me van a matar, atada a una silla hace como quince años. y se te pone la piel de gallina.

  2. emejota Autor

    Desde que se me apareció el espíritu (el de la colmena), la película de Whale está unida como conpegamento a la otra (y viceversa) Y me encanta que pase eso.

Deja un comentario: