Otoño

Ha dicho el hombre del tiempo (que hoy era mujer del tiempo) que va a llover. Después de cenar he salido a la terraza y el reflejo naranja de las farolas no dejaba ver si arriba en el cielo había o no había nubes pero abajo, por la calle, pasaba en ese momento el joven Malvás en moto. Hace mucho tiempo que el joven Malvás no pasaba por esta novela, por cierto. Por lo demás, he vuelto a perder el compás de las frases; me resulta difícil o imposible, según el rato, poner por escrito las cosas. Empiezo a acostumbrarme a que eso suceda con cierta periodicidad y ahora ya sé que lo mejor es esperar a que pase. Sin más. Si no lo hago me entra ansiedad. Y no.

9 pensamientos en “Otoño

  1. toni

    aquí también han dicho que va a llover, pero mañana y el domingo. y no está bien que llueva mañana, porque hay que ir a recoger almendras, que se recogen igual que las aceitunas, pero con almendras, y si llueve no podremos ir. lo que sí podremos hacer es salir a la calle a darnos una ducha. que siempre está bien para recuperar el compás de ciertas cosas que a veces se pierde. aunque también puedes sevantar la mano de las teclas y esperar a entrar en la siguiente frase del tema. que es lo mejor. o ir a pasar el fin de semana a algún fotograma en blanco y negro. o en color. has visto el invitado de invierno, de Alan Rickman?, con Emma Thomson? deberías. es un viaje imaginario al invierno. o no tan imaginario. lo que sea. debes verla. y cuidarte. y, no te preocupes. esperamos. aquí. como siempre. con café con leche y ensaimadas.

  2. Erendira

    Yo no me acostumbro a las lluvias en invierno en California, en mi rancho llueve como Dios manda: En verano.

  3. emejota Autor

    Has hecho que me entre un apetito de almendras, toni. Las almendras son un manjar. La palabra “almendra” es otro manjar, la pronuncias y la degustas al pronunciarla y sabe jugosa.

    (de momento no ha llovido, y ya es madrugada de domingo)

    Erendira: California y rancho también son palabras que, juntas, resuenan de manera peculiar para quiene vivimos en sitios que suenan de manera muy distinta.

    La lluvia, sin embargo, es lo que nos pone en común. Me gusta la lluvia.

    Sergio: hay una astróloga feminista radical que siempre habla de diosas, nunca de dioses. Y digo yo que alguna vez llegará lo del reparto paritario de carteras allá en las constelaciones.

  4. Erendira

    Como te suenan a ti? No entendi nadita. Tiene otro significado contextual para ustedes? De veras no entiendo.

  5. emejota Autor

    Es un juego de palabras para decir que suena a algo exótico y sugerente en el sentido de que es una tierra muy distinta a la que vivo. Y tiene resonancias cinematográficas indudables también, claro!

    :)

  6. Erendira

    …Mmmmmmm, por Hollywood? Pero si ya no hacen nada con calidad!!!!! Es mas, Los Angeles es la ciudad mas fea que he conocido en mi vida, salvo los lugares meramente “hollywoodenses” y Beverly Hills que, bueno, esta por demas decir.

  7. Barbarita

    MJ: este blog es uno de los más activos que conozco en cuanto a número de entradas y calidad y extensión de las mismas. Escribes más que nadie y sobre cualquier cosa que se te ocurra, lo que me produce una envidia enfermiza que no sé ni cómo me atrevo a confesar (para que no me haga úlcera, me imagino). Así que veo muy bien que cuando “te cueste poner por escito las cosas” no te agobies. Jolines, ya quisiera el 99’03% de la población bloguera atascarse como te atascas tú.

    Besos.

  8. emejota Autor

    Por el Hollywood de antes, Erendira. Incluso el anterior al de antes, el de Chaplin, Keaton, Griffith, Thalberg… Ese Hollywood.

    Barbarita: pero es que cuando me pasa eso también me pasa fuera del blog, y eso es peor.

    (me han gustado los decimales del 99´03%)

Deja un comentario: