Chequeo

He aquí un asunto que me fascina e inquieta a partes iguales:

“El chequeo emocional es una de las pruebas más difíciles de superar. Pocas personas saben bien lo que sienten y, menos aún, encuentran las palabras adecuadas para expresar tan confusos sentimientos. Todo el mundo habla de amor sin saber exactamente a qué se refiere. El amor se puede camuflar tras la pasión, el deseo, la necesidad, el miedo a la soledad o un capricho efímero.

Para saber lo que siento necesito nombrarlo de algún modo. Es más fácil ser feliz si se tiene un concepto preciso de la dicha. Hay quien confunde la felicidad con la alegría o las ganas de vivir. ¿Cómo saber si soy feliz? ¿Cómo salir de este barullo sentimental?

El significado de ciertas palabras permite meditar sobre nuestras creencias, preocupaciones o preferencias. Lo que nosotros pensamos es menos de lo que sabemos; lo que sabemos es menos de lo que amamos; lo que amamos es mucho menos de lo que existe”.

“Hablemos de la vida” (Conversaciones entre Nativel Preciado y José Antonio Marina)

4 pensamientos en “Chequeo

  1. emejota

    Paralelo: encantado (y en-cantado) de verte por esta otra vía.

    Un abrazo desde el mismo andén.

  2. emejota

    Muy interesante, Ferre. Es curioso pero, si lo pensamos, la formación de un acorde tiene mucho de compuesto químico… estable o inestable.

    Un saludo.

Deja un comentario: