13 pensamientos en “Invención

  1. Anonymous

    “Se feliz un instante … y ese instante será toda tu vida”

    “La vida solo tiene sentido si la miras hacia atrás … lastima tener que mirar hacia delante”

  2. daniel naranjo

    Esta mañana no he mirado el espejo. Lo confiezo. Ha sido él quien me ha mirado a mi

  3. daniel naranjo

    mmm…

    claro que lo que falta aclarar es quien es quien causa la ilusión de la frase…

  4. RMF

    Sintió las líneas secas i ásperas del sobre bajo su pie descalzo, mientras al otro lado de la puerta se alejaban ahora aquellos pasos.

  5. emejota

    Pues no es poco! Para empezar, gracias por las respuestas. Veo que enseguida habéis pillado por dónde iban los tiros. La primera aportación más que un punto de partida de un relato son un par de aforismos cerrados en sí mismo (gracias igualmente). Sin embargo la segunda me parece fascinante, la del hombre del tiempo. Once soles.

    Los espejos son para mí la cosa más misteriosa del mundo, Daniel. Ofrecen un contrapunto invertible de las cosas, ni más ni menos. Y luego están las presencias (al otro lado del espejo hay alguien, a veces en plural, a veces en singular, además de uno mismo; yo me di cuenta de pequeñito una tarde en un armario viejo de mi abuela, pero ese es otro relato). Hay que averiguar si en el sobre pone algo, rmf, y qué tipo de letra es, si abre las “oes”, por ejemplo. Eso es importante (pero no me preguntes la razón, sólo intuyo que en este caso es importante)

    La ventana, mi tema favorito. Hace tres días, el atardecer me enseñó unas sábanas de colores, Raquel. Pero lo normal es que me asome y allí esté Malvás y es increible, a veces me oculto en la cortina del susto. Es que no es normal, pero ya sea por la mañana, por la tarde o al mediodía, cada vez que me asomo a la ventana es raro que no esté Malvás, unas veces pasando de izquerda a derecha, otras de derecha a izquierda, siempre diciendo lo mismo: “soy yo y lo sabes”.

    Hablando de Malvás, me da la impresión de que aparece en el sueño de causal algunas veces. Quizá anoche llevaba un sobre (áspero o no) de fotos pero no lo podremos saber porque, al fin, no soñamos ninguno.

    “… que una hembra gitana, le pidió a la luna…” (yo tengo escrito un pequeño ensayo que se titula “el paréntesis en las canciones de José María Cano”, es cierto)

    Lo dicho, muy interesante. Me pondré a pensar (y si hay más ideas, bienvenidas serán) Muchas gracias y un abrazo para todos!

  6. Anonymous

    “Gracias a la Vida, por permitirme ser parte de ella”

    Aunque un poco tarde en días, pero te mando desde aquí un afectuoso abrazo

    fflaquis

Deja un comentario: