Nota

Hoy me ha llamado un amigo para hacerme una consulta sobre algo que, se supone, dije en unas jornadas sobre Bach allá por el 2000 acerca de una Cantata en particular. Le he dicho que por la noche buscaría entre la documentación que utilicé porque tenía un recuerdo demasiado vago como para poder facilitarle una información precisa. Por aquel entonces yo tenía la costumbre de tomar notas en cuadernos pequeños, de espiral y cuadrícula (restos de alguna reminiscencia escolar, supongo) y he aquí que revisando el cuaderno donde tomé notas para tales jornadas me he encontrado con una cosa inesperada. En una página en blanco, casi al final, ha aparecido ésto:

Es la letra de Peter Pan. Es un trocito correspondiente a su poema favorito, aquel del pirata honrado y una bruja buena y demás. El caso es que no recuerdo haberlo visto antes. Quizá lo dejó sin que me diera cuenta una de esas noches en las que presentía una sombra pasando muy deprisa al otro lado de la ventana mientras yo trabaja concentrado ante la pantalla del ordenador. Me he quedado mirándolo sorprendido. Mucho rato. Voy a tener que mirar el resto de cuadernos.

(Sigue soñando, Peter)

4 pensamientos en “Nota

  1. Anonymous

    Por si alguno no lo recuerda, pongo completo el poema de José Agustín Goytisolo, cuyo final te dejó manuscrito Peter Pan:

    EL LOBITO BUENO

    Érase una vez
    un lobito bueno
    al que maltrataban
    todos los corderos.
    Y había también
    un príncipe malo,
    una bruja hermosa
    y un pirata honrado.
    Todas estas cosas
    había una vez.
    Cuando yo soñaba
    un mundo al revés.

    Éste, ya veis, no está manuscrito por Peter Pan, pero sigue teniendo esa lúcida actualidad de los que sueñan un mundo mejor. Justamente al revés del actual. No me extraña que los poetas alimenten paredones, porque los sueños son demasiado revolucionarios.

    Tim

  2. emejota

    Muchas gracias, Tim. Hacía tanto tiempo que no lo escuchaba o lo leía entero que no lo recordaba bien.

    Un saludo.

  3. emejota

    Bienvenido, maestro de música. Y gracias a tí. Seguro que tengo alguna más por el cajón que no sea tan “burra”, ya te las mandaré :)

    Un saludo!

Deja un comentario: