Aventura

Sí, se supone que soy un soldado que llega a casa de permiso. Vale, de acuerdo, hay que echarle imaginación pero no olvidemos que un par de minutos antes yo estaba vestido con americana y hablando de la disolución tonal mientras jugaba con la pianista a poner cabeza abajo un menuetto de Anna Magdalena Bach. Me he quitado la chaqueta, me he descamisado, me he puesto el zurrón y he cogido en las manos el violín ante las sonrisas de unos y las risas de otros. Gajes del oficio. Y a empezar la función: “Historia de un soldado”, de Igor Stravinsky.

La versión que hemos puesto en escena es el arreglo que el propio Stravinsky hizo en 1918 para trío de violín, clarinete y piano a partir del octeto original.

La diablesa valiéndose de sus artes persuasivas para darme el cambiazo mientras descanso en la mesa de una posada: mi violín a cambio de un libro maravilloso del que, se supone, sacaré una fortuna. Ingenuo de mí.

Misión cumplida. El balance no ha podido ser más positivo y he sobrevivido a los dos días. Ahora lo que necesito es descansar. Pero ya. Las últimas fuerzas que vayan para dar las gracias a todos.

8 pensamientos en “Aventura

  1. fflaquis

    Que bien que todo salió bien!! Bien por ti y todo tu equipo en tanta preciosa experiencia musical.

  2. Rachel

    Que bien me lo pasé ayer!!!!!!!! :D
    jajajajaja… aunque lo mío no sea la interpretación escénica, pero me lo pasé bien. ¿Cuando repetimos?
    Se quedó todo el mundo encantado. Gracias Mariano sin ti y sin Eva estas cosas no serían posibles

  3. Diana Carolina

    Mil felicidades!

    Insisto, cómo me hubiera gustado estar allá…

    Se ve que lo disfrutaron a lo grande!

    Un beso, Mariano!

  4. Gabriela

    Raquel, creo que tú te ves bastante diablesa, pero el soldadito me da que es un poco ácrata, jajaja.
    Cómo me alegro de vuestro éxito.
    Salud.

  5. Rachel

    Vaya Gabriella, ¿Gracias? No sé, jajajaja. Debería darte las garcais ( y de hehco te las doy) por tu observación pero no eres la primera persona que me lo dice y me está dando que pensar…. A ver si me he metido tanto en el papel que ahora no sé salir ;P ¿o será que esto ha descubierto mi identidad tan secretamente guardada? je je je
    UN beso y Gracias DE VERDAD

  6. emejota

    No sabes bien lo diablesa que es, Gabriela! :D

    Hoy he recibido un puñado de mails a la dirección de Aula Clásica de ciudadanos agradeciendo la experiencia y contando su vivencia del ciclo. Ha sido emocionante leer desde quien se ofrece para ayudar en un próximo evento, consciente del esfuerzo que supone llevar a cabo un proyecto de este tipo a quien te dice que el ratito de música y charla le alivió el corazón en un día negro. Yo me he levantado más cansado que cuando me fui a la cama y mi cuerpo me ha pasado factura. Pero ya estoy otra vez en “on”. Vuelta a la normalidad.

    Gracias a todos vuestros comentarios y un abrazo para todos.

  7. emejota

    Gracias Magda. En un ratito te visito, que ya vuelvo a ser persona y a recuperar las buenas costumbres.

    Un beso

Deja un comentario: